domingo, 26 de junio de 2011

Marcas de Tiempo

           Una marca de tiempo es un identificador único que el SGBD crea para identificar una transacción, basada en la mayoría de los casos en el momento en que se inician. Se pueden, por tanto, ordenar las transacciones cronológicamente según su marca de tiempo.

       Este método se basa en marcas de tiempo para ordenar las transacciones. El plan resultante de esta ordenación será equivalente a un plan en serie con las transacciones ordenadas según sus propias marcas de tiempo.

     Esto es una diferencia fundamental conforme a los métodos anteriores, en los que los planes serializables lo eran a algún plan serial que se pueda construir con los protocolos de bloqueo. En este caso sabemos a qué plan serial se correspondería el plan serializable resultante de aplicar ordenación por marcas de tiempo.
 
      El método consiste en dejar al sistema organizar las operaciones libremente, pero al ejecutar una operación verifica que esta no contradice el orden de seriabilidad. Por lo tanto se dice que es un método optimista.

      En lugar de determinar el orden entre las transacciones en conflicto en función del momento del acceso a los elementos, determinan por adelantado una ordenación de las transacciones.
 
     Este sistema asocia a cada elemento un par de variables; MARCA_LECTURA (MTR) y MARCA_ESCRITURA (MTW), en las que se escribirá el valor de la marca de tiempo de una transacción que las consulte.
      De esta manera, la MARCA_LECTURA (X) será igual a la marca de tiempo de la ultima transacción que haya leído con éxito el elemento X.
 caracteristicas:
• El interbloqueo es imposible.
• Una marca de tiempo es un identificador único asociado a cada transacción
• Las actualizaciones físicas se retrasan hasta la Confirmación de las transacciones. No se puede actualizar

Referencias Bibliograficas

2 comentarios: