sábado, 25 de junio de 2011

TÉCNICAS DE CONTROL DE CONCURRENCIA

            Los sistemas que tratan el problema de control de concurrencia permiten que sus usuarios asuman que cada una de sus aplicaciones se ejecutan atómicamente, como si no existieran otras aplicaciones ejecutándose concurrentemente.

         Esta abstracción de una ejecución atómica y confiable de una aplicación se conoce como una transacción. Una transacción es una ejecución de un programa de usuario visto por el DBMS.


        Cuando varios usuarios intentan modificar datos al mismo tiempo, es necesario establecer controles para impedir que las modificaciones de un usuario influyan negativamente en las de otros. El acceso simultáneo puede dar como resultados información inconsistente o simplemente incorrecta, dependiendo de la mala o buena suerte que tengamos en la intercalación de las lecturas y escrituras simultáneas.


        Esta problemática ha llevado a diseñar e implementar diferentes estrategias de control de concurrencia, que se encargan de evitar todos esos problemas. El sistema mediante el cual se controla lo que sucede en esta situación se denomina control de concurrencia.


        Existen varias técnicas para controlar la concurrencia. Los bloqueos son los más conocidos, aunque también se utiliza el control multi-versión y otras técnicas como las marcas de tiempo.

referencias
http://cnx.org/content/m18939/latest/ 
http://es.scribd.com/doc/51343259/IV-Control-De-Transacciones 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu aporte! Haz ayudado mucho a nuestra carrera como futuros técnicos!

    ResponderEliminar